martes, 8 de diciembre de 2015


UNA DE LAS PRIMERAS LAPTO 

El Prince Philip Designers Prize es un prestigioso premio de diseño británico, que honra a los diseñadores que más han influenciado y formado nuestras vidas diarias. El ganador este año fue Bill Moggridge el hombre responsable de diseñar la primera laptop. 
La computadora GRiD Compass creada a principios de los 80 (la de la foto es el primer modelo producido en 1982). 

En base a la idea de tener una computadora que fuera portátil pero a la vez lo suficientemente potente como para poder trabajar en ella, Moggridge ideó esta maquinita plegable, ancestro de los portátiles que usamos en día, con su pantalla electroluminiscente y su teclado compacto. Esta computadora fabricada por la GRiD Systems Corporation resultó ser bastante práctica y ligera, tanto que hasta la NASA se llevó algunas al espacio en su momento. 

Lo que motivó a este diseñador británico, no fue tanto la posibilidad de poner componentes en un dispositivo más pequeño, sino lograr algo con lo que el usuario pudiera interactuar satisfactoriamente. Esto es la clave del buen diseño, no sólo tiene que ser lindo, tiene que cumplir su función excepcionalmente, la prueba en este caso está en que aún este formato sigue siendo la base en nuestras herramientas de trabajo informáticas portátiles. Si bien puede ser discutible cuál fue la primera laptop, ya que empezaron a surgir cosas similares alrededor de esos años, Moggridge acuñó desde el diseño el concepto de las actuales, y aun un evento para hoy se la ve bastante usable, y eso que ahora tenemos toda una nueva generación de dispositivos portátiles, que gracias al diseño se adaptan de diferentes formas a las necesidades actuales de los usuarios. 

Pero no es sólo por ser el primero en diseñar este tipo de portátiles que Moggridge ha sido reconocido, según el Design Council, impulsor del premio al diseño más antiguo de Inglaterra, este diseñador pionero ha sido una figura central para la forma en que el diseño hace que la tecnología tenga sentido para que las personas la usen. Además de la GRiD, a finales de los 80 trabajó mucho en crear la disciplina del diseño de interacción.
 

FUENTE: http://www.manualesdetodo.net/blog/6-laptops/861-premio-de-diseno-al-creador-de-la-primera-laptop.html 

Computadora portátil 


taringa 

Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la red eléctrica. 

Historia 

La primera LAPOTP portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban. 

La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época. 

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de las PC de escritorio. 

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación 




La computadora portátil de 100 dólahttp://www.taringa.net/agregar/res 
Artículo principal: Computadora portátil de 100 dólares 
Prototipo de la primera generación de las computadoras portátiles de 100 dólares. 

En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media Lab, incluyendo a Nicholas Negroponte y Lewis Stiward introdujeron la portátil de 100 $ y el proyecto "Una portátil por niño". El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Las computadoras portátiles serían vendidas a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses. 


historia 

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til 


HAORA YA SON DE PANTALLA TRASPARENTE  


LAPTO 

Con el evento del CES 2010 (Consumer Electronics Show), que es donde se presenta todo lo nuevo que veremos durante el año, han presentado unas nuevas pantallas del tipo OLED pero transparentes.Durante el evento, que estará celebrándose hasta el domingo (10 de enero) en Las Vegas, Nevada, se exhibe la notebook de la foto de arriba donde se ha usado este tipo de pantalla transparente. 

Personalmente, en una laptop… no creo que sea el mejor sitio donde emplear este tipo de pantalla, imagínate los inconvenientes cuando estés al aire libre y un día soleado, pero para usarlo en otro sitio como tiendas u oficinas al estilo las películas de cine. 

En el espacio Tecnología en la Radio se estarán dando más detalles sobre este evento CES 2010, mañana sábado por Clave 95.9 FM. No se lo pierdan! 

FUENTE: http://www.tecnologiard.com/2010/01/08/nueva-pantalla-oled-transparente
power poing 
Una presentación de PowerPoint normalmente tiene el propósito de servir de apoyo en una exposición pública. Esto hace que el aspecto estético y de diseño tenga una relevancia especial. Por eso, debemos procurar que nuestra presentación dé la imagen que queremos proyectar, y que sea agradable y legible.
Lo ideal es que el diseño no distraiga la atención de nuestro público, por lo tanto, es especialmente aconsejable que las presentaciones sean discretas y con colores adecuados. De esta forma la audiencia será capaz de mantener la concentración en lo que decimos y en el contenido de las diapositivas.
En esta unidad veremos cómo dar un aspecto elegante de forma rápida y sencilla, gracias a los temas. Al aplicar un tema a una presentación, toda ella adquirirá unos colores básicos que guardan cierta armonía y todas las diapositivas tendrán una coherencia estética. Se verán homogéneas sin apenas esfuerzo. También veremos que disponemos de estilos rápidos que nos permiten cambiar radicalmente el formato de un elemento de la diapositiva de forma inmediata.
Y aprenderás cómo trabajar con los patrones para poder personalizar con mayor flexibilidad la presentación, pudiendo utilizar más de un tema en la misma presentación o indicar formatos por defecto.
. Aplicar un tema
Existen dos formas básicas de aplicar un tema a nuestra presentación: hacerlo a la hora de crearla o cambiarlo posteriormente. Ten presente que siempre hay un tema aplicado.
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Crear una presentación basada en un tema existente
  1. Para crear la presentación, podemos hacerlo desde la pantalla inicial de PowerPoint, o bien hacer clic en Archivo > Nuevo.
  2. En unidades anteriores del curso tendíamos a crearla en blanco, en cambio en esta ocasión seleccionaremos alguno de los temas disponibles.
  3. Una vez seleccionado el tema más apropiado, elegimos una combinación de colores para este y pulsamos el botón Crear.
Descripción: Temas

Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Cambiar el tema de una presentación
Si ya teníamos la presentación creada, podemos modificar el tema que se aplica a todas sus diapositivas desde la pestaña Diseño.
Descripción: Ficha Diseño > Temas

No importa qué método utilices, el resultado será el mismo. Podrás observar como, al insertar una Nueva diapositiva, los diseños disponibles han cambiado adaptándose al formato del tema. Y cualquier nuevo contenido tendrá su formato.
Descripción: Diseños en una presentación con un tema aplicado
5.2. Fondo de diapositiva
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif El fondo de la diapositiva será el color o la imagen que se muestre bajo el contenido de la misma. Se puede modificar desde la ficha Diseño, en el grupo Personalizar.
Descripción: Diseño > Fondo
Para personalizar los detalles del fondo hacemos clic en el botón Formato del fondo. El resultado será el mismo, la siguiente ventana:
Descripción: Ventana Dar formato a fondo
En ella podremos escoger si queremos que el fondo tenga un relleno:
  • Sólido: Es decir, un único color.
  • Degradado: Una mezcla de uno o varios colores que van pasando de uno a otro con una transición suave.
  • Imagen o textura: Que nos permite escoger una imagen como fondo.
  • Trama: Con la que podremos crear un fondo de líneas y formas simples.
Dependiendo de la opción que seleccionemos podremos configurar unos u otros parámetros.

Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif La opción Ocultar gráficos de fondo nos permite ocultar algunos gráficos que incoporan en ocasiones los temas, como rebordes o imágenes que enmarcan el contenido.

Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/greenball.gif Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Fondo de diapositiva.
5.3. Combinación de colores
La combinación de colores también es un componente muy vinculado al tema aplicado. Dependiendo del tema, dispondremos de una paleta de colores u otra, que será la que se aplique por defecto en los textos y en los distintos elementos que incorporemos. Por esta razón encontramos los colores en el grupo Variantes de la ficha Diseño.
Descripción: Diseño > Temas > Colores
Sin embargo, existe cierta flexibilidad a la hora de escoger la paleta de colores de nuestra presentación. Podemos escoger la paleta de colores de un tema distinto al aplicado, e incluso crear nuestra paleta personalizada, desde la opción Personalizar colores.
Descripción: Menú colores

5.4. Estilos rápidos

Cuando incluimos elementos en nuestras diapositivas, como pueden ser tablas, gráficos o diagramas, dispondremos de herramientas específicas para personalizarlos. Estas las veremos más detenidamente en unidades posteriores. Sin embargo, normalmente todos los objetos tienen en común la capacidad de aplicarles estilos rápidos.
Los estilos rápidos no son más que un conjunto de formatos que se aplican con un solo clic sobre el elemento seleccionado. Utilizarlos nos puede ahorrar mucho tiempo y lo cierto es que se logran, con ellos, resultados espectaculares. Gracias a ellos cualquier persona puede conseguir un efecto profesional en sus presentaciones, aunque no tenga apenas experiencia en el empleo de PowerPoint.
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Veamos un ejemplo de los estilos de las tablas y las imágenes. Para las tablas, encontramos los estilos en el grupo de fichas Herramientas de tabla, ficha Diseño. Por su parte para las imágenes los encontramos en su ficha Formato. Estas fichas aparecerán cuando seleccionemos el elemento:
Descripción: Estilos de tablaDescripción: Estilos de imagen
El botón resaltado en la imagen anterior con una flecha hacia abajo sirve para desplegar Más estilos.
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Y ahora veamos los estilos rápidos generales, que encontraremos en la pestaña Inicio, grupo Dibujo:
Descripción: Estilos rápidos

Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/greenball.gif Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el ejercicio Estilos rápidos.

5.5. Numeración de diapositivas

Numerar las diapositivas que se van a mostrar durante la presentación no es algo muy frecuente. Sin embargo, puede resultar útil en casos en conferencias o en exposiciones de puertas abiertas, porque permite que las personas que llegan tarde o se reenganchan a mitad de exposición tengan una idea aproximada de cuánto contenido se han perdido.
Podemos incluir la numeración desde la ficha Insertar, grupo Texto, haciendo clic en la herramienta Número de diapositiva.
Descripción: Inicio > Texto > Número de diapositiva
Se abrirá un cuadro de diálogo donde deberemos activar la casilla Número de diapositiva que hay en la pestaña Diapositiva.
Descripción: Numeración de diapositivas
El pequeño cuadro de Vista previa muestra en un rectángulo negro la posición en la que se situará dicho elemento. Ya sólo nos quedaría decidir si queremos Aplicar la numeración sólo a esa diapositiva o si la queremos Aplicar a todo el documento. Si quieres que se aplique a todo el documento excepto a la primera diapositiva, marca la casilla No mostrar en diapositiva de título y pulsa el botón Aplicar a todo.
5.6. Patrón de diapositivas
Descripción: Videotutorial Flash
El patrón de diapositivas es aquel que guarda la información sobre el tema y los diseños aplicados. Se encuentra en el primer nivel jerárquico de las diapositivas. Esto es lo que hace que, al insertar nuevas diapositivas en nuestra presentación, se apliquen sus diseños. Los diseños siempre son los mismos, porque así están definidos en el patrón, y lo que nosotros insertamos, realmente, son instancias basadas en estos diseños.
Hasta ahora hemos visto que el tema se aplica a todas las diapositivas. Sin embargo, podemos tener una presentación que contenga varios temas, incluyendo en ella más patrones. También hemos visto que al insertar nuevas diapositivas, debemos escoger uno de los diseños disponibles, pero si queremos podemos crear un diseño personalizado que se adapte mejor a nuestras necesidades, modificando el patrón o creando uno nuevo.
Para entender todo esto lo único que hay que tener claro es que el patrón define previamente el esquema de nuestras diapositivas, y que luego ya somos nosotros quienes decidimos si incluir más o menos elementos, y más o menos diapositivas, así como escoger unos u otros diseños. Pero la base siempre está creada. Y esta base es la que vamos a aprender a manejar en este apartado.
¡Pongámonos manos a la obra! Lo primero será mostrar el patrón desde la ficha Vista, grupo Vistas patrón. Seleccionaremos Patrón de diapositivas.Descripción: Patrón de diapositivas en miniaturas
En esta vista no veremos el contenido de nuestra presentación. Lo que se mostrará es el patrón del tema que hayamos seleccionado.
En las miniaturas de la zona de la izquierda apreciaremos claramente cómo la primera diapositiva representa al propio patrón. En ella podremos modificar el estilo y formato de los elementos comunes a todas las diapositivas. Por ejemplo, los textos que aparecerán en todas las diapositivas del tema en sus distintos niveles o los gráficos de fondo que enmarcan el contenido, como en el caso de los detalles blancos de la imagen.
El resto de diapositivas son cada uno de los diseños que contiene el patrón. Observa que una fina línea discontinua representa dicha dependencia. Desde estas diapositivas podrás cambiar los diseños para que, al insertar nuevas diapositivas en la presentación, estas presenten el diseño propio. También podríamos crear diseños nuevos.
Es aconsejable que los cambios en el patrón se realicen antes de empezar a crear diapositivas en la presentación, porque luego no podremos hacer que aquellas que ya hayan sido insertadas cambien de patrón. Estarán basadas en el original.

Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Al encontrarnos en esta vista, la cinta cambiará mostrando en primer lugar la ficha Patrón de diapositivas. Las herramientas activas cambiarán en función de si estamos trabajando sobre la diapositiva principal o si lo hacemos sobre uno de los diseños. Básicamente la diferencia es que las herramientas de Diseño del patrón sólo están disponibles en las diapositivas de diseños.
Descripción: ficha Patrón de diapositivas
  • Disponemos de herramientas que ya hemos visto que nos permiten Editar el tema o el Fondo. También otras para Configurar la página (como veremos más adelante) y modificar laOrientación de la diapositiva.
  • Si hacemos clic en la opción Insertar patrón de diapositivas podremos incluir otro patrón en la presentación. De esta forma, al tratar de insertar nuevas diapositivas, podremos escoger entre los diseños de ambos patrones, pudiendo así escoger entre dos temas distintos, por ejemplo.
  • Otras opciones interesantes de el grupo Editar patrón son Eliminar, que permite eliminar diseños, y Conservar, que permite que el patrón se mantenga en la presentación a pesar de que no haya ninguna diapositiva basada en él.
  • Si cerramos la vista patrón con el correspondiente botón, volveremos a visualizar la cinta normalmente y se mostrará la vista que estábamos utilizando anteriormente. Volveremos pues a ver el contenido de nuestra presentación.

5.7. Crear y modificar diseños de diapositiva

En el apartado anterior vimos que desde la vista Patrón de diapositivas podemos modificar los diseños de diapositiva, así como crear nuevos diseños. En este apartado aprenderemos cómo hacerlo.
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Crear diseño
Si creamos un diseño podremos escogerlo al insertar nuevas diapositivas en nuestra presentación.
Para hacerlo, pulsaremos el botón Insertar diseño en la ficha Patrón de diapositivas. Ten presente que, al igual que al crear nuevas diapositivas, se insertará tras aquella que esté seleccionada. Excepto si se encuentra seleccionada la diapositiva principal, ya que en ese caso se insertará en último lugar, tras el resto de diseños. Otra forma de escoger la posición en que ha de insertarse es hacer clic entre dos diapositivas. Se dibujará una línea entre ellas y ahí será donde se incluya. El orden no tiene especial relevancia, pero será el que se tome en el menú Nueva diapositiva luego, en la vista normal.
Descripción: Grupo Editar patrón
Cuando creamos un diseño es importante darle un nombre descriptivo, de este modo lo identificaremos más rápidamente. Podemos hacerlo seleccionándolo y pulsando el botón Cambiar nombre. Una pequeña ventanita nos permitirá especificarlo.
Descripción: http://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/comunes/orangeball.gif Modificar diseño
Podemos modificar el diseño tanto si lo hemos creado nosotros como si ya existía de forma predeterminada en el tema. En cada caso deberemos escoger la forma que más nos interese, aunque lo ideal es mantener siempre los diseños preestablecidos. Si nos interesara realizar una modificación sobre uno de ellos, sería aconsejable duplicar el diseño desde la vista patrón y trabajar sobre la copia. Así, conservaríamos ambas.
Las modificaciones que se pueden realizar son las mismas que ya vimos cuando aprendíamos a trabajar con diapositivas. Podemos mover sus elementos, eliminarlos, copiarlos, etc. Eso sí, deberás tener presente que no se pueden eliminar los diseños que están siendo utilizados en alguna diapositiva de la presentación.
Para incluir los elementos editables que suelen componer los diseños, debemos utilizar la opción Insertar marcador.
Descripción: Grupo Diseño del patrón
Si utilizáramos la pestaña Insertar lo que haríamos sería incluir el propio objeto como fijo en el diseño, por ejemplo, una imagen o una fotografía concreta. Utilizando los marcadores, conseguiremos disponer de un espacio que facilita la introducción de objetos.Descripción: Insertar marcador
La opción Contenido es el cuadro que ya hemos visto en varias ocasiones, que incluye botones de todos los tipos de objeto: texto, imágenes, gráficos, tablas, SmartArt, clips multimedia o imágenes. En el ejemplo siguiente vemos el título que se inserta por defecto al crear un nuevo diseño y un objeto de tipo Contenido.
Descripción: Diapositiva con objetos




No hay comentarios:

Publicar un comentario